jueves, 25 de noviembre de 2010

Creer y Sentir



Es increíble como evoluciona nuestro pensamiento, hace unos años habría sido impensable que hubiera escrito esto.

Soy creyente, sip… creo espiritualmente, no en esa mierda religiosa trastocada, sino creyente en aquella fuerza mayor, llámalo dios si quieres, aunque todavía me cuesta mucho aceptar ese termino tan manchado, tan corrompido, tan tergiversado.

Si creo, creo en el todo, creo en el equilibrio que nos otorga el cosmos, en que tu y yo somos lo mismo pero todavía no nos hemos dado cuenta, creo en la conexión profunda y en la búsqueda de ello dentro de nosotros y no fuera como muchos nos han intentado hacer creer desde hace siglos.

Como he dicho ya mil veces, vivimos atontados, sistematizados en un mundo que no dista mucho de ser un "Matrix", jugamos a ser la persona que somos, cegados por nuestro inmenso ego, así nos ha ido. Nos hemos inventado el amor romántico, transformando a la persona querida como un objeto al que poseer, hemos sido cómplices de un sistema jerárquico que favorece a unos pocos y destroza la existencia de la inmensa mayoría de los seres y sobretodo, lo mas importante, no hemos tenido la percepción de que en realidad aun no somos libres.

Cuando en realidad somos lo contrario, somos seres creadores que tarde o temprano despertaremos y cuando llegue el momento vamos a vivir el presente arrebatado sintiendo de verdad, como lo que somos, un único ser que lo es todo, absolutamente todo.

Pero hasta el momento sigue siendo el mítico proverbio, un quiero y no puedo, y mientras resignemos nuestro pensamiento a ello, seguiremos perdiendo lo mas preciado, el tiempo.

1 comentario:

  1. Paul Love!
    ...busca en Internet un texto "Rezo al Credo" de un escritor venezolano que se llama Aquiles Nazoa... creo que te va a gustar.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar