sábado, 26 de septiembre de 2009

Balance

Hace tres años empecé a formar parte de esto de la música como una profesión, gane mucha experiencia compartiendo escenario con diversos músicos y rodando mucho como interprete en directo, evidentemente he tenido experiencias muy buenas y esto me ayudado a ser mejor músico, pero desde el corazón y mi mas profundo respecto hacia la gente que vive de esta manera, he comprobado día tras día una constante desilusión por el paronama musical de este país, en el que la música en directo no es mas que una jodida gramola que soltar en festejos locales.

Orquestas, tributos, sustituciones y artistas de segunda ocupan los escenarios de España, desolado he comprobado que el publico cada vez le da mas igual, y lo mismo les da, que les da lo mismo, escuchar una disco móvil repleta de playbacks que un espectáculo musical depurado, a menudo la reacción es exactamente igual; sin aplausos, sin elogios mas allá de la embriedad, sin disfrute sincero, en definitiva, sin condimento, cada vez se hace mas patente que la educación cultural fracaso hace años en este país y que perdura de generación en generación.

Es de palurdo generalizar pero durante mis primeros dos años de profesionalidad musical la mayoría de las veces he vivido siempre lo mismo y aunque en muchas ocasiones en directo he sentido ese "disfrute falso" compartido con cientos de personas, como músico, interprete, compositor o simplemente amante de la musica, duele pensar que las grandes bandas están ocultas y con imposibilidad de hacer pequeños logros, debido a la creciente ignorancia cultural del publico.

Ya hace mas de un año me prometí a mi mismo que no volvería a subir a un escenario si no merecía la pena, empece una nueva etapa musical, dejo la supuestamente profesionalidad para centrarme únicamente en mis proyectos (es bastante paradójico que esto me resulte incluso mas profesional que lo anterior), pase mas hambre económica que nunca, pero aseguro que la satisfacción intelectual la eclipso.

Haciendo balance desde entonces ha resultado muy positivo, un año que engloba:

- Mas de una decena de conciertos con Mother Mayhem, banda de genios con la que hemos gariteando gran parte de Madrid y algún que otro concierto fuera, aunque ya no siga con ellos les aprecio enormemente.

- Dos Pseudo-Giras aventuradas con Salsola, una por los países bálticos y otra por la costa Andalusí, con inolvidables experiencias.

- Aun estoy trabajando en ello, pero en breves terminare mis dos primeros discos de sopetón; sacados de mi alma y mente que recopilan toda mi introspección musical sensitiva durante estos dos últimos años.

A pesar de las adversidades espero poder seguir aguantando este ritmo y rumbo con la misma gratificacion que este ultimo año, asi que este invierno estare ahí para ti, aunque realmente si estas disfrutando, estarás tu para mi.

Un abrazo enorme para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario